Consultoría: Análisis e innovación

Orientación tecnológica

Se está produciendo un proceso de innovaciones aceleradas en las tecnologías de la información que están generando nuevas formas de comunicación y nuevas formas de trabajo colaborativo.

Hacemos un análisis del uso de las TIC en su empresa y le proponemos un modelo adaptado a la nueva situación, donde las TIC pasan a ser un valor añadido en la actividad empresarial.

Mejoras rendimiento tecnológico

La combinación de los distintos software de gestión empresarial (CRM, gestores documentales, herramientas colaborativas, etc.) con los distintos procesos dentro de la organización y cómo utilizan éstos las personas encargadas de la toma de decisiones desenbocará en una combinación distintiva difícil de imitar.

Orientamos en la elección herramientas de gestión y su uso para una mayor eficiencia de sus procesos de negocio.

Mejoras seguridad

La importancia de proteger los datos así como su acceso es una cuestión de vital importancia en la sociedad del conocimiento. Sin embargo existen multitud de riesgos que pueden poner en peligro los sistemas de información y sus datos.

Podemos orientarle en soluciones contra la fuga de datos (DLP), confidencialidad de mensajes y planes de contingencia.

Reducción de costes

Hoy en día, las nuevas tecnologías nos brndan multitud de posibilidades de comunicación. Herramientas de intercambio de información, de comunicación y de trabajo colaborativo son esenciales en la productividad de la empresa y pueden resultar muy útilies para conseguir una racionalización de los costes.

Podemos hacerle un análisis de sus costes TIC (telefonía, impresión, mantenimiento informático, etc) para hacerle una propuesta de explotación de las TIC mucho más eficiente.

Estrategias migración cloud

Disponer de una buena estrategia de migración de los servicios al modelo cloud es clave para evitar costes innecesarios y evitar riesgos.

Diseñamos un plan de migración minimizando los riesgos, especialmente en aquellas empresas donde hay una diversidad de aplicaciones en distintos servidores y compartiendo datos entre ellas.

  • Auditoría informática
  • Análisis de costes
  • Análisis de aplicativos
  • Planes de contingencia
  • Seguridad informática
  • Estrategia cloud
  • Herramientas web colaborativas